mi nueva página web

Este es mi antiguo blog visita el nuevo en 36escalones.com

martes, 3 de febrero de 2015

Ser o no ser


La verdad es una tierra sin caminos, así que sólo a veces la experiencia de la búsqueda personal de alguien puede ser útil a alguien que empieza a buscarse.


SER O NO SER, esta simple frase conocida y usada innumerables veces, encierra la mayor verdad del Universo, pues sólo alguien realmente libre puede decir que ES, y ese es en realidad el único propósito de nuestra vida, ser absoluta y realmente LIBRES.

Pero tendemos a creer que no somos nada si no pensamos, pues creemos que somos lo que pensamos, sin embargo la verdad es que SOMOS cuando no pensamos, pues al pensar, es en realidad nuestro Ego quien usa nuestra mente menor para darnos respuestas supuestamente racionales, a las que cuelga el cartel de imparciales. Pero no lo son, porque nuestra mente menor no es libre en absoluto, es esclava del poder, del miedo, de los condicionamientos sociales disfrazados de cultura, tradición o costumbre y de toda la domesticación de la que hemos sido objeto a lo largo de muchas vidas.

SOMOS cuando no pensamos, porque si apagamos nuestra mente menor, nuestra mente mayor, que no tiene su centro en el cerebro sino en el corazón, es quien toma el control y solo entonces podemos llegar a SER, el Ser superior que somos en realidad, el que és libre por naturaleza.

Lo importante que hemos de aprender en esta vida consiste en que: para llenarte has de vaciarte por completo, para ganar has de perderlo todo, para saber has de olvidarlo todo y no saber nada y para conseguir has de no desear nada, sino solamente estar y ser.
 

 

2 comentarios:

  1. Querida Mercedes, me ha gustado mucho este post. En primer lugar porque coincido en gran medida con tus planteamientos; la mente solo nos sirve para aspectos prácticos y materiales de la vida, pero no para lo demás. Por otra parte, también me agrada el hecho de que lo expongas en unos términos nada especulativos ni en forma de preguntas abiertas, sino de una forma muy directa. Eso hace pensar que responde a tu propia experiencia.
    Haces muy bien en señalar al ego, que tanto nos confunde y tantos problemas nos causa. Tan solo te ha faltado alguna indicación de como superarlo :-D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar